top of page
  • Foto del escritorJheovany Mejia

TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR ECUATORIANO POST COVID-19

Actualizado: 4 jul 2020

El nuevo consumidor ecuatoriano y las compras online, algo nunca visto en la conducta de compra se revela en esta nueva entrega.

Si para algo es bueno el ser humano, es para creer, cree en la educación, en el gobierno, en la ciencia, en la religión, etc. Esa capacidad que tiene la especie humana de crear, imaginar cosas, y creer que son verdad es lo que definitivamente ha marcado la diferencia con el comportamiento de otras especies. Con este primer arañazo a las particularidades del ser humano y adentrándonos a su nuevo comportamiento post pandemia, lo primero que debemos entender es que las creencias que conducían a la humanidad antes de la llegada del coronavirus se están modificando de manera importante. Si antes se creia que la ciencia estaba preparada para entender las amenazas a nuestra especie, pues ahora ya no es más, la ciencia con todos sus avances da revoltijos en una carrera desesperada por brindar, no solo una solución, sino también respuestas. Los sistemas de salud han colapsado, los sistemas económicos y políticos han sido desnudados mostrando su incapacidad para brindar las atenciones mínimas durante una contingencia como la provocada por el covid-19. Las creencias se modifican, desaparecen o cambian, y justamente esas creencias son las que conducen los comportamientos gatillando estrategias de supervivencia y competencia.

Entonces, una vez entendido que el consumidor antes que nada es un ser humano que está desarrollando estrategias para sobrevivir y competir por los recursos que le garantizarán a él y su prole un mayor bienestar, una vez entendido eso, se podrá leer y entender cualquier estadística que trate de explicar el cómo es o será este nuevo consumidor post pandemia.

La información mostrada más adelante es fruto de un monitoreo contínuo que Eureknow ha venido realizando durante la pandemia en Ecuador.


IMPORTANTE: Regístrate para recibir gratis todos los meses los artículos que publicamos.





























Regístrate para recibir estos reportes mensualmente.


REINVENTAMOS LA FORMA DE ENTENDER AL CONSUMIDOR



920 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page